3 estrellas de SEGURIDAD para DAF XF

El DAF XF ha pasado por el riguroso examen de Euro NCAP y el resultado es una historia con dos caras. Por un lado, el camión es calificado como una “opción segura”, destacando en áreas que evitan que el peligro aparezca. Sin embargo, su talón de Aquiles queda expuesto en la tecnología que interviene cuando el accidente es inminente.

La gran fortaleza del XF es su visibilidad, calificada como “líder en su clase”. Gracias a un diseño con ventanas profundas, una línea de cintura baja y un sistema de cámaras muy bien integrado, el conductor tiene un dominio visual excepcional. Esto le valió una puntuación sobresaliente del 85% en Conducción Segura y el galardón CitySafe.

Sin embargo, el informe muestra una debilidad crítica en el apartado de Prevención de Colisiones, con una nota de apenas 35%. El reporte de Euro NCAP es claro: el rendimiento de los sistemas de frenado de emergencia (AEB) del DAF es “adecuado”, pero “inferior a otros vehículos de su clase”. El camión carece de funciones ya vistas en la competencia, como un sistema de dirección activa para evitar salidas de carril o la crucial frenada automática al girar frente a un ciclista.

El veredicto final lo posiciona como una “elección sensata y segura” , especialmente por tener más equipamiento de seguridad de serie que otros vehículos comparables. Su diseño ayuda al conductor a ver el peligro, pero le falta el músculo tecnológico para actuar por sí solo en situaciones críticas, un punto clave donde sus rivales han tomado la delantera.

Relacionado