Saltar al contenido

Los 5 CAMIONES EDICIÓN ESPECIAL más EXCLUSIVOS del mundo

¡Si te cansas de leer, Aquí te dejo el video completo!

Top 5 Camiones Americanos Edición Especial

Camarada, conozcamos juntos estos camiones edición especial que todos quieren, pero pocos pudieron obtener. Es momento de dejar en claro que no solo en los autos existen estas secciones; los camiones son poderosos y se respetan por ello. Solo para comenzar, regresemos 14 años en el tiempo.

International LoneStra Edición Harley Davidson.

¿Te imaginas un international con música de los Rolling Stones? Bueno, hemos llegado al 2009. Este es el año en el que Navistar hizo algo impredecible. Mira, colaborar con el legendario fabricante de motocicletas no era nada fácil, pero International logró lo que pocos: un camión auténtico y digno de las calcomanías Harley Davidson. 

Este camión roba miradas; no es fácil de ver en las carreteras, pero cuando pasa por una de ellas, el viento limpia cada línea del mismo para que puedan ser observadas a detalle. Y es que cada trazo no es una casualidad; todas las líneas y los elementos incorporados al diseño fueron pensados en conjunto, pensados para dejar huella y al mismo tiempo dejar en claro que LoneStar no era un camión más, sino una colaboración anecdótica entre Harley e International, donde se planteaba la innovación de Navistar, así como el corazón y el alma de Harley Davidson.

El diseño exterior contiene la originalidad de un LoneStar, pero los elementos agregados hacen la diferencia. De entrada, los faros tienen elementos auténticos de las motocicletas Harley. Y si eso fuera poco, la pintura agrega ese elemento de distinción, ya que las rayas plateadas con retoques en color naranja hacen un conjunto ideal al combinarse con la pintura metálica en color negro, algo que me agrada, ojo, como gusto personal, son esas pilas de cromo de 7 pulgadas con puntas de corte boloñesa, a mi parecer, le dan un ligero aspecto retro, al igual que sus ruedas de 24 pulgadas completamente de aluminio.

Y si el cromo te hace falta, lo encontrarás por doquier, hasta en su diseño único de parrilla frontal. Un dato curioso es que los asientos de cuero perforado, donde colocamos nuestro cuerpo, cuentan con la misma barra y protección que aparecen en las motocicletas Harley Davidson. Y ya que tocamos el punto del interior, toca mencionar que los logotipos de Harley están grabados por donde mires: en los respaldos de los asientos, en los paneles de las puertas o en el soporte del sofá. Además, en la palanca de cambios se incluye una placa con la matrícula de producción. Te recuerdo que se produjeron solamente 250 unidades de este International LoneStar.

Si bien, como ya es costumbre, esta unidad podría ser configurada con respecto a la necesidad del cliente, sé que te gustará escuchar que la base monta un motor Cummins de 6 cilindros y 15 litros con hasta 1850 libras pie, y una transmisión de 18 velocidades manual. Y si te imaginabas que las ediciones especiales de diseño americano solo se daban en Norteamérica y parte del continente americano, déjame decirte que estás muy equivocado. Así que tomemos el avión y trasladémonos a Australia.

Kenworth Leyéndooslos SAR Edición Especial 50 Aniversario

Aquí donde los canguros son el animal representativo; fue el lugar en el que Kenworth decidió lanzar su tercera edición especial de su serie, exactamente dirigida para Australia. Observémoslo y enamorémonos de la edición LEYEND SAR 50 aniversario, el monstruo que está inspirado en un W900 SAR.

Comencemos preguntándonos por qué elegimos la edición 50 aniversario y no su primera y segunda edición, como la Leyenda 900 o la Leyenda 950. La respuesta es muy fácil: LEYEND SAR  vendió en un día más de 700 unidades. También fue lanzada en conmemoración por los 50 años de ingeniería, diseño y fabricación de camiones Kenworth en Australia. Y si eso fuera poco, esta belleza adopta el tema retro con seriedad, incorporando la marca original de 1975, año en que fueron lanzados los primeros Kenworth en Australia.

¿Sabías que el Kenworth W900 SAR fue el primer Kenworth diseñado y construido en Australia específicamente para las condiciones australianas, y sus letras SAR significan capó corto australiano dirección a la derecha? 

LEYEND SAR Fue lanzado el 8 de julio del 2021, solo por un día, el mismo día en el que se vendieron más de 700 unidades, unidades que muchas marcas no venden ni en un año. 

Su diseño es verdaderamente retro, aunque tiene algo muy peculiar a lo que estamos acostumbrados normalmente en este lado del continente, sí, hablo de la trompa o morro, como decidas llamarlo, puesto que es más reducido en comparación con el americano tradicional. 

Los filtros de aire en la parte superior, las escaleras de ascenso y descenso, las luces tipo bala, el diseño cuadrado, el par de pilas de cromo que resaltan con el conjunto de tanques de combustible, la parrilla y el parachoques cromado incitan a ponerse un tanto melancólicos. 

A esto súmale la pintura bitono, tan peculiar en el lugar de la tierra roja y caliente. Dime si me equivoco. Todo está diseñado para enamorar a la vieja escuela. Por supuesto, la diabla roja está latiendo fuerte bajo el capó, siendo capaz de desplazar hasta 135 toneladas. Este es el motor Cummins X15 de 6 cilindros y hasta 600 caballos de fuerza, con 1850 libras pie. 

Algo que te sorprenderá es el entusiasmo de Cummins por esta edición. De hecho, estaba tan interesado en este modelo que suministró los motores pintados en color beige, mismo color que tenía el motor en los años 70.

Antes de pasar al siguiente punto, déjame aclararte algo: si el exterior te gustó, el interior te sorprenderá. Es algo que hemos dejado de ver hace muchos años. Y comienza a creerme cuando te digo que esta unidad es un monstruo que lleva la palabra retro tatuada en las venas.

Controles e indicadores mecánicos y análogos; todo lo que sucede en los ejes, el motor y la transmisión está a simple vista del operador, sin tantas complicaciones. Por cierto, la tapicería con pliegues en forma de diamante cubre prácticamente toda la cabina. Vamos, estamos frente a una verdadera edición especial de la época actual con antecedentes muy marcados desde 1975.

Ya que estamos hablando de diseño retro en la época actual, vamos al continente americano, exactamente a Estados Unidos. Lugar donde naceria un diseño que no abandona su esencia, el 389X, un tractocamión con líneas clásicas, toques tecnológicos y cromo, mucho cromo.

Peterbilt 389X Edición Especial

Hacerle frente a las nuevas tecnologías hoy en día es algo complicadísimo, pero Peterbilt, con su edición especial 389X, supo hacerlo muy bien. De hecho, para todas las marcas, tal vez, desde un punto de vista muy personal, esta es la forma correcta para disparar todas sus ventas. 

El 389X resultó ser un diseño clásico con un interior lleno de detalles tecnológicos.  

¡Sí, me gustan esos diseños cuadrados imponentes, y llamativos!

Camarada, en el 389X, el cromo está donde debe estar: en la parrilla, en el contorno de los faros, las escaleras, los tanques de combustible, el parachoques, en el filtro de aire, el parasol, las luces tipo bala, los balancines y en el par de escapes de 7 pulgadas. De verdad, aunque se escuche demasiado, el cromo no cae en la exageración, y más aún si el color predilecto de la unidad es un negro brillante. 

Este 389X está limitado a 1,389 unidades y ofrece una verdadera fiesta al anochecer, puesto que la luz en color ámbar rodea el camión y le hace ver diferente al resto. Por otro lado, el interior es como te lo mencioné, tecnológico y clásico, una mezcla perfecta, pero no solo en definición, sino también en la forma de diseñar todo el panel frontal. 

Para empezar, contamos con pantallas digitales tanto en el panel de instrumentos como en el sistema de infoentretenimiento, interruptores indicadores análogos y, por supuesto, una transmisión manual. 

La placa distintiva con el número de producción de la unidad se encuentra colocada exactamente arriba de la guantera, frente al copiloto. Y para tener una sinergia entre el exterior e interior, las manijas fueron detalladas en cromo, así como acabados en negro en la cabina y el dormitorio. 

En temas de palpitaciones, el 389X puede montar un motor Cummins o Paccar. Claramente, el afortunado de tal belleza decidirá qué corazón traer bajo el capó, puesto que aún se puede conseguir un 389X con un diseño clásico y tecnológico, tan tecnológico como el perro bulldog con su edición limitada.

Mack Edición Black Anthem

Te sorprenderás al saber que esta edición limitada surgió gracias a las redes sociales. Sí, leíste bien, surgió gracias a las redes sociales. Y para saber el porqué, trasladémonos al 2017. 

 2017 fue el año en el que se lanzaría Mack Anthem. En esta presentación se mostró un concepto oscuro. El diseño, como en la mayoría de los casos, sería un tanto diferente al salir al piso de ventas, pero la aceptación fue tan grande que las redes sociales se llenaron de buenos comentarios hacia el concepto oscuro de Mack Anthem. Una situación que se puede aprovechar muy bien Mack adoptó esta forma de los comentarios para combinarlos con elementos exteriores e interiores únicos y especiales para el modelo.

De entrada solo se producirían 500 vehículos. Y ojo, Mac Black Amthem no llegaría en 2017, sino hasta 2019, basado en un modelo de cabina de 70 pulgadas pintado en color negro con el paquete exterior, de igual forma en color negro.

prácticamente en este vehículo todo está en color oscuro, desde las letras de Mack, el parachoques, los faldones y retrovisores, así como las tomas de aire. De hecho, cada detalle fue tomado en cuenta. 

Un claro ejemplo son los tanques de combustible en aluminio negro, al igual que los rines con las mismas tonalidades. Un aspecto muy de moda actualmente en los Estados Unidos, y por si eso fuera poco, el bulldog, animal representativo de la marca, también fue concebido en color negro. 

En el interior, esta edición especial no se sale del renglón. Desde el primer momento que te subes al habitáculo, muestra detalles en madera negra, el volante está forrado en cuero, sí, ya sabes de qué color, pero con detalles en costuras grises. 

Desde los paneles de puertas hasta los asientos, el color predominante es el negro, negro y más negro. Un detalle que no se ve mal en la forma de diamantes de las butacas y los paneles de las puertas. De hecho, sí le da un aspecto diferente. 

Me recordó a Leyenda SAR.

Déjame contarte que Mac Black Anthem cuenta con un motor MP8HE con hasta 439 caballos. El corazón del bulldog convierte las emisiones de escape en energía mecánica, devolviéndolas al cigüeñal como par, reduciendo así las emisiones contaminantes.

Kenworth Icon 900

No podía faltar el Icon 900.

Esta unidad fue inspirada en el W900L. Ic on 900, realmente, fue, es y será un camión para camioneros. De entrada no le hace falta alguna presentación, ya la gran mayoría lo conoce muy bien. Algo peculiar, a diferencia de lo que hemos visto anteriormente, es que Kenworth Icon 900 se podía pedir en cualquier color, y el aluminio, en conjunto con el acero inoxidable y el cromo, venían de serie. 

¿Sabías que la edición limitada del Kenworth 900 fue creada para celebrar el 25 aniversario de un camión tan icónico como el W900L?

Por cierto, dicen que los detalles hacen la diferencia, y para este vehículo, una capucha cromada única en su tipo fue el punto clave de la distinción para conocedores.

Principalmente y como ya es costumbre, el monstruo comienza a llamar la atención con los amplios recipientes de aire de acero inoxidable, o los protectores de guardafangos y las pilas de escape de 7 pulgadas. En este vehículo, se mejoraron los faros y sus cubiertas. Claramente, las viseras en cromo causan cosquilleos incómodos a los amantes del aero, pero seamos sinceros, le queda bien al modelo.

En el interior, la firma de Kenworth está presente desde el momento en el que Tomas lugar. Asientos cómodos con detalles bordados bajo el nombre 900. En el camarote, se podía optar por tamaños de 72 u 86 pulgadas, y como ya es costumbre, la placa con el número de producción está colocada en el tablero,  tablero que no decepciona con la percepción que podíamos tener desde el exterior, un tablero digno del nombre W900L, ya que los elementos principales son indicadores análogos. Si esperas un panel de instrumentos con pantallas digitales, déjame decirte que buscas en el lugar incorrecto. Aquí se huele a clase, costumbres, a elegancia, a clásico para camioneros verdaderamente clásicos.

Pero nada sería perfecto en un camión si este no se moviera. Por ello, y como ya es un hábito en unidades de edición especial, Cummins es el corazón elegido por Kenworth, aunque esta vez con el modelo ISX15 con 1850 libras pie y 600 caballos de fuerza. Por supuesto, acoplado a transmisiones manuales de 10, 13 o 18 velocidades

Camarada, acabamos de observar monstruos que son meramente importantes en la historia de los camiones. Pero estos no son todos. En esta recopilación aún faltan algunos modelos como el International 4300 Eagle y el Freightliner Cascadia 75 aniversario, así como la Leyenda 900 de Kenworth y la Leyenda 950. Por ello, atento a la siguiente parte