4 Estrellas de SEGURIDAD: Actros L

El Actros L suple su visión con tecnología y se lleva 4 estrellas Euro NCAP

Mercedes-Benz ha puesto a prueba su nuevo Actros L con ProCabin y el resultado es una sólida calificación de 4 estrellas, además del sello CitySafe. El veredicto de Euro NCAP revela una estrategia clara: compensar una visión directa que es “inferior a la de otros vehículos de su clase” con un arsenal de tecnología de asistencia de alto rendimiento.

El punto fuerte del Actros L está en su cerebro electrónico. Daimler Truck fue pionera en este campo, siendo el primer fabricante en introducir sistemas de cámaras en lugar de retrovisores y, sobre todo, el primero en ofrecer un sistema de frenado activo para proteger a los ciclistas en giros. Esta tecnología, que funciona bien en escenarios complejos según las pruebas, es clave para su buen desempeño en entornos urbanos.

En carretera, el camión también demuestra su valía con un buen soporte para el conductor. Su sistema de mantenimiento de carril es eficaz, evitando colisiones en todos los casos de prueba de cambio de carril intencional hacia un vehículo en el punto ciego. Además, incorpora una novedosa función de “parada segura” que detiene el vehículo de forma controlada si el conductor deja de responder a los mandos.

Sin embargo, no todo es perfecto. La cabina alta del Actros L limita su visión directa, un punto débil frente a sus competidores. Asimismo, aunque su frenada de emergencia es muy buena ante otros vehículos, el informe señala que el rendimiento en la detección de peatones y ciclistas ha sido superado por algunos de sus rivales.

Aun así, Euro NCAP concluye que el Actros L con ProCabin es una “elección buena y segura” tanto para operaciones urbanas como para largos trayectos. Mercedes-Benz demuestra que, aunque el diseño imponga límites, un conjunto de sistemas de asistencia bien ejecutado puede crear un entorno de alta seguridad.

Relacionado